Santa Lucía

Referentes locales de de Peñarol y de Nacional colaboran con la Policía

Lo dijo el Jefe de Policía de Canelones, sobre el caso Santa Lucía. Líderes de las barras niegan haber sido consultados por los investigadores.

El Jefe de Policía de Canelones, Gustavo Fernández, reveló que “referentes” de las barras de Peñarol y de Nacional “están colaborando en la investigación” para identificar y detener a los hinchas tricolores que balearon a tres parciales aurinegros el miércoles 28 de madrugada en la plaza de Santa Lucía.

“Se está trabajando en base a información aportada por referentes de las hinchadas de Peñarol y de Nacional, que están colaborando en la investigación”, dijo el jerarca policial a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM).

Sin embargo, líderes de las barras de ambos clubes niegan haber sido consultados por la Policía. "El Nando" (Peñarol) llamó a Subrayado para asegurar que nadie de la Policía se comunicó con él para preguntar nada. Dijo que puede ser que algún hincha fuera consultado, pero no los "referentes".

Por su parte, Subrayado consultó a Marcelo Sosa, "el Sapo", referente de la barra de Nacional, quien también negó haber sido consultado por los investigadores por este caso. Lamentó lo sucedido en Santa Lucía y aseguró que trabajan para evitar estos hechos de violencia.

Tras la polémica, desde el Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que el Jefe de Policía de Canelones se refería a referentes de Peñarol y Nacional de Santa Lucía.

El jerarca policial dijo además a la UNICOM que “se ha indagado a quienes estaban en el lugar”, en referencia a la plaza Tomás Berreta de Santa Lucía, y confirmó que hubo “hechos anteriores” de enfrentamientos entre ambas hinchas que se han verificado a través de redes sociales donde se profieren amenazas mutuas.

Autoridades policiales informaron el jueves que hay varios sospechosos identificados.

Dejá tu comentario