Fernando Lorenzo declara otra vez ante la justicia por el caso Pluna

El ex ministro de Economía fue procesado en 2013 por abuso de funciones y ahora se debe dictar sentencia o la absolución.

 

El ex ministro de economía Fernando Lorenzo declara este viernes nuevamente ante la justicia por el caso Pluna.

Con esta comparecencia finalizará la etapa de pruebas, por lo que la Justicia de Crimen Organizado resolverá si lo condena o lo absuelve.

Lorenzo y el ex presidente del Banco República Fernando Calloia fueron procesado sin prisión por abuso de funciones en abril de 2013.

Fue por gestionar de forma indebida el aval bancario para que la empresa Cosmo se presentara a la subasta de los aviones de Pluna, compañía aérea cerrada en julio de 2012.

En su declaración ante la Justicia en 2013, Lorenzo dijo que “la Presidencia o el Ministerio de Transporte no tuvieron participación directa en los avales, pero estaban en conocimiento de que se tramitaban”.

El caso está en manos de la Jueza María Helena Mainard y la fiscal María Camiño. Hace pocos días recibieron por escrito la respuesta al interrogatorio que le enviaron al ex presidente y actual senador José Mujica, quien dijo que no hizo gestiones directas para que se concediera el aval a Cosmo, aunque sí pidió a Lorenzo y a Calloia que hiciera los máximos esfuerzos para que se pudiera encontrar una salida a la venta de los aviones.

Dejá tu comentario