acuerdo con tenfield

“Defendimos el mejor negocio para la AUF”, asegura Wilmar Valdez

El presidente de la AUF pasó raya a una dura negociación que terminó con Tenfield poniendo casi cinco veces más de dinero que el previsto.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez aseguró que defendió la negociación que comandó con Nike por un lado y con Tenfield por otro para conseguir la mayor cantidad posible de recursos a través de la comercialización de la camiseta de la selección.

“Defendimos el mejor negocio para la AUF”, dijo Valdez y consideró que “no se gana nada con revisar el pasado”, en referencia a lo que se firmó con Tenfield en 1998.

“El mundo ha ido cambiando y el comercio en general también, sobre todo las comunicaciones”, comentó al evitar calificar aquel contrato.

“La AUF demostró en este caso que pretende explotar lo mejor posible y sacar el mayor rédito posible a sus productos”, dijo Valdez, y destacó que el nuevo acuerdo con Tenfield (para que Puma siga vistiendo a la selección) se hizo “en las mismas condiciones” que la oferta presentada por Nike.

“Tenfield pagará cuatro veces y media más”, que lo previsto, aseguró.

Valdez también dijo que con el nuevo contrato, a partir de 2017 la AUF recupera los “derechos exclusivos” de los partidos amistosos de Uruguay, así como el merchandising de la Celeste y la marca AUF.

 

 

 

 

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