El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez aseguró que defendió la negociación que comandó con Nike por un lado y con Tenfield por otro para conseguir la mayor cantidad posible de recursos a través de la comercialización de la camiseta de la selección.
- Deportes >
“Defendimos el mejor negocio para la AUF”, asegura Wilmar Valdez
El presidente de la AUF pasó raya a una dura negociación que terminó con Tenfield poniendo casi cinco veces más de dinero que el previsto.
“Defendimos el mejor negocio para la AUF”, dijo Valdez y consideró que “no se gana nada con revisar el pasado”, en referencia a lo que se firmó con Tenfield en 1998.
“El mundo ha ido cambiando y el comercio en general también, sobre todo las comunicaciones”, comentó al evitar calificar aquel contrato.
Nacional volvió a dejar puntos: empató con Progreso 0-0 en el Gran Parque Central
“La AUF demostró en este caso que pretende explotar lo mejor posible y sacar el mayor rédito posible a sus productos”, dijo Valdez, y destacó que el nuevo acuerdo con Tenfield (para que Puma siga vistiendo a la selección) se hizo “en las mismas condiciones” que la oferta presentada por Nike.
“Tenfield pagará cuatro veces y media más”, que lo previsto, aseguró.
Valdez también dijo que con el nuevo contrato, a partir de 2017 la AUF recupera los “derechos exclusivos” de los partidos amistosos de Uruguay, así como el merchandising de la Celeste y la marca AUF.
Dejá tu comentario