Confirman caso de tuberculosis en Escuela 102 y tres pruebas positivas

Las madres de los alumnos piden que se haga una limpieza general por casos que han surgido.

Esta mañana un grupo de madres de alumnos de la Escuela 102 se concentraron frente al local educativo.

Reclaman una limpieza general de las instalaciones tras la confirmación de un caso de tuberculosis que afecta a un niño de 5º año.

El escolar viene siendo medicado y a pesar de que los médicos entienden que no tiene riesgo de contagio no está concurriendo a clases.

A su vez, Primaria confirmó que otros tres exámenes cutáneos dieron positivos, lo que no significa que sean pacientes con tuberculosis activa. Uno de ellos es el compañero de banco del afectado y está siendo tratado con medicación preventiva.

Según confirmó el médico de Primaria, Rolando Viotti, de acuerdo al protocolo, todos los alumnos de la clase fueron sometidos a pruebas, pero los padres exigen más explicaciones.

El médico de Primaria explicó que una limpieza general no aporta a la prevención de estos casos y que alcanza con ventilar el salón: recalcó que el caso confirmado no contagia. La madre del alumno en cuestión habló con Subrayado.

El protocolo de Primaria establece que ante un caso de tuberculosis se debe comunicar solo al entorno del paciente: familia y compañeros de la misma clase, no así al resto de los alumnos.

Más allá del protocolo, las madres reclaman que todos los alumnos de la escuela sean sometidos al examen cutáneo.

 

Dejá tu comentario