Fenapes ve con “preocupación” la propuesta educativa de “EDUY21”

A la gremial docente le inquieta que las cámaras empresariales intervengan en estas áreas. Para ministra de Educación, todo es bienvenido.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria se refirió a la iniciativa “EDUY21”, que pretende generar propuestas sobre educación para las próximas décadas.

El dirigente Emiliano Mandacen dijo que ni a la Federación ni a ninguno de los organismos que representa “ha llegado ninguna invitación”.

De todos modos están informándose sobre el contenido y creen que “es una propuesta que busca la primarización del ciclo básico de secundaria”. “Algunos elementos no compartimos”, señaló Mandacen.

“Nosotros estamos trabajando en todo el interior, tratando de construir una propuesta vinculada a un presupuesto acorde a las necesidades que tiene el sistema. Las cámaras empresariales dictando lo que son las matrices educativas genera bastante preocupación", dijo Mandacen.

Mientras tanto, la ministra de Educación, María Julia Muñoz, fue consultada y dijo que todas las propuestas son bienvenidas.

Dejá tu comentario