El Ministerio de Educación resolvió intervenir la Cruz Roja Uruguaya

La resolución la firmó la ministra María Julia Muñoz. Es para "poner en orden la situación administrativa y contable" y "examinar el padrón social".

El Ministerio de Educación y Cultura resolvió en las últimas horas intervenir la organización Cruz Roja Uruguaya, según adelantaron a Subrayado fuentes oficiales.

La resolución fue firmada por la ministra María Julia Muiñoz y ya se comunicó a las partes.

Será por hasta seis meses, con la posibilidad de extender la intervención, e incluye el desplazamiento de las autoridades.

De acuerdo a la resolución (a la que accedió Subrayado) el objetivo es: "analizar y poner en orden la situación administrativa y contable", "examinar el padrón social, depurando el mismo de ser necesario", "estudiar si los estatutos son acordes a la realidad de la institución, promoviendo la reforma pertinente de aquellos" y "realizar elecciones en el marco de los estatutos".

También se denunció la "ilegitimidad del acto eleccionario y la contravención de los estatutos durante la gestión social, en especial con respecto a la posición inconciliable entre la Presidencia y la Asamblea a causa de un manejo autoritario y unilateral por parte de la primera en el período 2011-2015", dice la resolución en el Resultando I.

Semanas atrás también se denunció que varias donaciones en dinero nunca llegaron a Dolores tras el tornado de abril o a Durazno tras las inundaciones.

Desde entonces el Ministerio inició una investigación a la Cruz Roja Uruguaya como organización regulada y ahora decidió intervenirla.

Resolución Cruz Roja by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario