Partido suspendido en el Centenario por hombre baleado en la Ámsterdam

El encargado de seguridad afirmó categóricamente que todas las personas que ingresaron a la Ámsterdam por las puertas fueron revisadas.

Un hombre resultó herido de bala en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario durante el desarrollo del primer tiempo del partido entre Rampla Juniors y Peñarol.

VTV mostró el momento en que la policía informaba el hecho al cuarto árbitro cuando mediaba el primer tiempo.

El hombre presentó heridas en la pierna y en el brazo, y fue conducido al Hospital de Clínicas. Se encuentra actualmente fuera de peligro.

La Comisión de Seguridad, integrada por jefes de seguridad, representantes de los clubes y árbitros, decidió la suspensión del partido argumentando que no estaban dadas las condiciones para seguir el encuentro.

Inmediatamente se procedió al desalojo de las tribunas.

Ignacio Charlo, encargado de la seguridad privada, explicó a VTV que tanto en las puertas 7, 9 y 10 de la Ámsterdam, donde estaba la parcialidad de Peñarol, como en la puerta 24 donde estaba la de Rampla, hubo controles con detectores de metales. Aclaró que en la Olímpica no hubo controles de la seguridad privada.

Vale aclarar que esas tres eran las únicas puertas habilitadas en la Ámsterdam para el ingreso de hinchas.

Dijo que desde el momento en que la AUF determina que comiencen los controles, la empresa comienza a trabajar, y que junto a los controladores de la empresa privada hay efectivos del Ministerio del Interior supervisando.

Este domingo los controles comenzaron desde el mismo momento en que se abrieron esas cuatro puertas. 

Charlo fue terminante al decir que todas las personas que ingresaron a la Ámsterdam fueron revisadas.

El operativo consiste en chequear con una barra detectora de metales las partes del cuerpo de los hinchas o bultos que ingresen al estadio, según lo estipulado por el protocolo, y en caso de detectar metales, se procede a la revisión manual.

Inteligencia policial maneja la hipótesis de que el incidente estuvo vinculado al tráfico de drogas, según VTV.

 

 

Dejá tu comentario