Economistas alertan sobre peligros en la economía Argentina y China

De Haedo dijo que el vecino país siembra "próximo default". Para Santo, Uruguay debería dejar Mercosur. Alfie habló de disputas internas del gobierno


Este jueves, organizado por la Asociación de Dirigentes de Mrketing , tuvo lugar un encuentro sobre "Alternativas para Uruguay en la actual coyuntura económica", el cual participaron los economistas Isaac Alfie, Javier De Haedo y Michele Santo.

Precisamente, Santo analizó la eventualidad de un Tratado de Libre Comercio con China, una d elas recientes iniciativas del gobierno uruguayo.

El experto alertó sobre los "riesgos" de la economía asiática, pero dijo que un TLC podría ser igualmente "beneficioso" para Uruguay.

De Haedo concordó con el gobierno sobre la necesidad de salir a buscar mercados más allá del Mercosur.

Santo inclusó dijo que Uruguay debería retirarse de la alianza regional.

La situación de Argentina es preocupante, explicó De Haedo, a punto que está sembrando "la semilla del próximo default", ya que la historia económica de ese país es cíclica.

En el caso de Alfie, su preocupación pasó por la que ha llamado "gobierno en disputa interna", en relación a los vaivenes y el debate entro del Frente Amplio sobre la conducción de la economía.

Alfie, exministro de Economía del gobierno de Jorge Batlle, dijo que Uruguay debería estar atento al relacionamiento con Estados Unidos, un país que se encuentra en plena contienda electoral. El 8 de noviembre, los estadounidenses deberán elegir entre Donald Trump y Hillary Clinton.

 

Dejá tu comentario