MOORE VS. TRUMP

Michael Moore in TrumpLand, la nueva película apunta contra el republicano

Con su documental, el director se suma a la corriente artística que sugiere votar a Hillary Clinton.

Michael Moore es un crítico ácido y polémico. Sus documentales son un arma de denuncia contra la corrupción en las altas esferas del poder estadounidense.

Sus obras más conocidas son Fahrenheit 9/11, dura crítica a la administración Bush que llegó a recaudar US$ 119 millones, y Bowling for Columbine, con la que ganó un Oscar en 2003. La trama repasaba los motivos que provocaron la matanza en una escuela secundaria, y ahondaba en la cultura de venta y porte de armas.

A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el cineasta estrenó una nueva película que habla sobre el magnate Donald Trump. Largas filas se congregaron fuera de los cines esperando el estreno.

El cineasta produjo una película en la que explica sus razones para votar a Hillary Clinton, destrozando la figura del candidato republicano.

Para el estreno en Nueva York, previo a su exhibición en Los Ángeles, se instaló en la sala una decoración alusiva a la temática del documental, incluyendo una imagen gigante de Trump en la que se lo representa como un demonio de ojos rojos.

El cineasta argumenta en el filme que, a pesar de sus defectos, Hillary es la mejor opción.

El portal Variety calificó a la película como una granada de mano que no termina de explotar. Claro y directo, Moore ha mostrado su tráiler en internet, anunciando el estreno a través de su cuenta de Twitter.

Moore se une así a la corriente artística en contra del candidato republicano en un filme que fue rodado en territorio hostil, en Ohio, en el corazón de la tierra de Trump.

Dejá tu comentario