Quedan 5 empleados de ómnibus detenidos por explotación sexual de menores

Otros 6 quedaron en libertad, y buscan a 2 más. Son conductores y cobradores de CUTCSA que pagaban por sexo con adolescentes de 16 y 17 años.

La Policía de Crimen Organizado detuvo en las últimas horas a 11 conductores y cobradores de la Línea D de CUTCSA por una denuncia de abuso y explotación sexual de menores en perjuicio de tres adolescentes de 16 y 17 años.

La jueza María Elena Maynard resolvió este martes de tarde dejar en libertad a seis de los detenidos, mientras que cinco permanecen bajo custodia policial y volverán a declarar este miércoles.

Además, la Policía busca a dos personas más por su presunta vinculación con el caso. 

El abogado de uno de los detenidos, Santiago Alonso, habló con la prensa y aseguró que no se puede considerar el caso como explotación sexual de menores (ver video arriba).

La denuncia radicada por el Instituto Nacional del Niño y el Adolescente (INAU) señala que las menores eran contactadas por clientes en la terminal de ómnibus del Cerro, desde donde eran llevadas a otros lugares con fines de explotación sexual.

La investigación comenzó por los mensajes y videos que compartían estas personas por Whatsapp.

La empresa CUTCSA emitió un comunicado este martes en el que "repudia" los hechos denunciados y asegura las más "absoluta" colaboración con la Justicia y la Policía para esclarecer el caso.

CUTCSA asegura que sus abogados no participan de este caso (defendiendo a los empleados investigados) y adelanta que si alguno de ellos es procesado tomarás las acciones que correspondan de inmediato.

 

 

Dejá tu comentario