La liga de fútbol más pequeña del mundo está en islas Sorlingas

Garrison Gunner y los Woolpack Wanderers deben jugar todos los domingos para amenizar el torneo


Islas Sorlingas es la liga de fútbol más pequeña del mundo: enfrenta a solo dos equipos.

Se trata de Garrison Gunner y los Woolpack Wanderers, o como se prefiera: Woolpack Wanderers y Garrison Gunner.

Todo es tan doméstico que la casa club del campo de fútbol de Garrison se alterna para que ambos equipos puedan jugar de local y visitante.

Que todo sea para evitar fanatismos y parcialidad en esta contienda con tradición.

No hay un clásico en el mundo del fútbol que se haya jugado con tanta frecuencia como el que enfrenta a estos dos equipos

Entre octubre y mayo, los equipos juegan una temporada completa de veinte juegos.

La competencia es furor en Hugh Town, el pueblo de mil almas que es la capital de St. Mary’s, la más grande de las islas Sorlingas también conocida como islas Scilly, archipiélago del Atlántico, ubicado a unos 48 kilómetros de la punta suroeste de Inglaterra.

Alguna vez hubo cuatro equipos en la Liga de Fútbol de las Islas Sorlingas: dos de St. Mary’s, uno de la isla Tresco y otro de St. Martin’s.

Pero desde la década de 1950 se ha reducido la población, por lo que ahora solo hay dos.

Al principio se llamaban los Rangers y los Rovers, pero los nombres cambiaron en la década de 1980.

Además de los enfrentamientos por la liga, hay dos juegos de exhibición: uno contra un equipo de veteranos, el 26 de diciembre, y otro contra una escuadra formada por los observadores de aves que visitan las islas en otoño.

En algunas ocasiones, un combinado de los clásicos rivales se mide contra el Dynamo Chough, un club con sede en Penzance que es el pueblo más cercano de tierra firme.

 

FOTO: Los Garrison Gunners en el medio tiempo de un partido de la Liga de Fútbol de las Islas Sorlingas. Todos los domingos juegan contra el otro equipo de la liga: los Wollpack Wanderers. The New York Times.

Dejá tu comentario