Dos procesados por rapiña y tiroteo frente a distribuidora de La Unión

El delincuente baleado sigue prófugo. Un guardia de seguridad resultó herido en el hombro durante la rapiña.

Eran casi las 11 de la mañana del viernes cuando tres delincuentes armados con escopetas y armas cortas protagonizaron un tiroteo frente a una distribuidora ubicada en 8 de Octubre y Vera. La banda intercambió más de 20 disparos con un guardia de seguridad que hacía la custodia de una camioneta de reparto de cigarros.

El vigilante resultó baleado en un hombro y uno de los rapiñeros fue alcanzado por dos proyectiles.

La banda huyó del lugar en la camioneta del reparto, la que posteriormente dejaron abandonada en Spencer y Veracierto. Los tres rapiñeros, incluyendo el malherido, intentaron esconderse en una casa de familia pero finalmente tras discutir con el dueño de la vivienda y realizar una llamada telefónica fueron levantados por un cuarto integrante de la gavilla que manejaba un Fiat Uno matriculado en Cerro Largo.

Policías de la dirección de Información Táctica realizaron una vigilancia en el asentamiento de Pantaleón Pérez al fondo y en una vivienda ubicaron el vehículo, las armas utilizadas para la rapiña, los celulares hurtados a las víctimas y parte del botín. Allí detuvieron a tres sospechosos.

Este fin de semana la jueza Marcela Vargas procesó con prisión a dos de los detenidos: a uno de ellos le tipificó los siguientes delitos: dos rapiñas especialmente agravadas por uso de arma de fuego y la pluriparticipación, receptación, porte de arma en lugar público, porte de arma por reincidente y porte de arma cuyos signos de identificación fueron suprimidos.

A un segundo lo procesó con prisión por un delito de encubrimiento, a este no se le pudo probar la participación en la rapiña pero sí que escondió en su casa a los integrantes de la gavilla. En la vivienda había sangre del rapiñero baleado, si bien éste está plenamente identificado y gravemente herido, continúa prófugo.

Dejá tu comentario