Cutcsa despidió a los cinco procesados por el escándalo sexual

La empresa se apoyó en el fallo judicial para tomar la medida. Ahora hace un seguimiento a los otros siete investigados por el caso

La empresa comunicó este martes que resolvió despedir a los cinco trabajadores cuya participación en los hecho se vio demostrada por la investigación judicial.

Según un comunicado de la empresa, la situación determinó "la pérdida definitiva del derecho al trabajo" de los implicados. No explica qué hará en el caso de los procesados que son accionistas, propietarios de unidades.

El 11 de enero fueron procesados con prisión los choferes de iniciales J.J.S.G, L.A, P.J.G y C.A.W.R como autores responsables de "un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad" previsto en el artículo 5º de la Ley 17.815.

Otro chofer de iniciales E.G.C fue procesado como autor responsable de un delito de "retribución o promesa de retribución" a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos previsto en el artículo 4º de la misma ley.

El caso se destapó porque en uno de los teléfonos celulares incautados encontraron mensajes de Whatsapp en el que este último individuo prometía pagarle a la menor. El grupo se autodenominaba "Los Fenómenos"

En el pedido fiscal de procesamiento se detalla que una de las menores de 16 años mantenía un vínculo con J.J.S de 43 años desde que tenía 13. "El mismo la sometía a que le practicara sexo oral en el bus de Cutcsa, empresa en la cual trabaja, una vez finalizada su jornada laboral o el recorrido en la terminal Playa del Cerro, a cambio según la menor, de viajar gratis en el ómnibus en algunas oportunidades".

De acuerdo al fallo esa situación se mantuvo por al menos dos años y luego la menor comenzó a salir con otros choferes y guardas de la empresa.

Fue así que se vinculó con L.A de 32 años, otro chofer, con quien mantuvo sexo oral en el ómnibus y también fueron al motel Ajedrez. Según el indagado sin retribución alguna.

Finalmente hace unos seis meses comenzó un vínculo con C.A.W.R de 43 años, quien admite le regaló ropa, calzado y un celular pues la consideraba su "novia". Con la misma mantenía relaciones en su casa.

Otra de las menores involucradas admitió que tuvo un vínculo con P.J.G. Él declaró que la menor le practicó sexo oral una sola vez, que luego dejó de tratarla.

La menor luego se vinculó con E.G.C.P con quien mantuvo conversaciones telefónicas de alto contenido erótico "en las cuales él le promete pagar a cambio de tener sexo con la menor", detalla el fallo.

Sobre la tercera menor indagada, amiga de las anteriores dos, no surgieronn elementos para involucrarla en este caso.

 

Dejá tu comentario