Segunda rueda: Carpintera Roh, Momolandia, Madame Gótica y Sociedad Anónima

A pesar de las amenazas de lluvia, se pudo realizar sin inconvenientes la cuarta etapa de la segunda rueda del concurso de carnaval.

“La Carpintera Roh” demostró que quiere codearse con las comparsas grandes de la categoría y tiene con que.

A pesar de su corta trayectoria, porque esta es apenas su segunda participación en carnaval, conformó un elenco de muy buenas figuras candomberas que tuvieron muy buen rendimiento en las dos ruedas.

Aprovecharon esta segunda oportunidad para reforzar el relato y de esa manera el argumento se pudo comunicar con fluidez.

Los intérpretes en su papel de actores o de cantantes se mostraron muy seguros al igual que la banda musical y los tambores.

El espectáculo tiene nivel suficiente como para estar en la tercera rueda pero tiene en frente poderosas rivales.

“Momolandia” tiene uno de los mejores coros de este carnaval con excelentes figuras individuales que volvieron a demostrar sus cualidades.

Es uno de esos coros capaces de emocionar con su canto a los exigentes oídos murgueros.

El libreto acierta en las puntas del espectáculo y en su popurrí de crítica pero los cuplés centrales no logran mantener el mismo nivel y allí a la murga le costó establecer un buen ida y vuelta con el público.

Otro aspecto a destacar fue el vestuario, un rubro resuelto con imaginación y buen gusto.

La revista “Madame Gótica” y los humoristas “Sociedad Anónima” completaron la etapa.

Buena segunda rueda de la revista “Madame Gótica” con puntos altísimos como su cuerpo de baile que rindió notablemente transmitiendo mucha energía y confianza dándole una buena inyección de seguridad al espectáculo.

Las historias sobre la amistad en general fueron efectivas aunque alguna escena no haya estado a la altura.

El permanente cambio de roles de los personajes le dio una gran dinámica al show exigiendo a los actores mucha precisión en las interpretaciones que supieron responder sin problema.

En la parte musical la banda sonó bien y los solistas también pero en los coros mostraron algún desajuste.

“Madame Gótica” tiene buena chance de seguir en el concurso aunque la definición para conseguir un lugar aparece como muy reñida.

Los maragatos de “Sociedad Anónima” apelaron a una multiplicidad de recursos en busca de las risas que en varios pasajes le resultaron esquivas.

El humor apareció en forma intermitente por falencias de libreto ya que el grupo tiene intérpretes fenomenales y acostumbrados a provocar la risa.

Algunos agregados surtieron el efecto humorístico esperado y las escenas fuertes volvieron a rendir buenos dividendos, pero costó mantener la regularidad.

Como siempre el apoyo musical y coral resultó muy bueno al igual que el entorno visual que incluye el vestuario y la escenografía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario