Clásico entre semana y de noche: Policía preocupada por salida del estadio

El planteo de los clubes está a estudio de la comisión de seguridad del Ministerio del Interior y la Secretaría del Deporte.

El Ministerio del Interior analiza la posibilidad de que el próximo clásico previsto para el 5 de abril se juegue en horario nocturno. A la policía le preocupa lo que pase después del partido a la salida del estadio.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió que el partido entre Peñarol y Nacional por el Torneo apertura se juegue el 5 de abril, un día de semana. Los clubes plantearon que se haga de noche.

“Se está estudiando”, dijo Bonomi. El planteo es analizado por la Comisión de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte.

La AUF tiene previsto que las cámaras de identificación facial estén funcionando a fines de marzo en el Centenario y plenamente operativas para el clásico, partido de alto riesgo. Bonomi dijo que el ministerio instalará cámaras en las inmediaciones del estadio.

En tanto, se otorgó un plazo mayor para la instalación de las cámaras en el Gran Parque Central y en el Campeón del Siglo.

Dejá tu comentario