Rescataron a los tres tripulantes que estaban desaparecidos en Maldonado

Los hombres de 60, 67 y 68 años fueron ubicados a 30 kilómetros de la costa de Maldonado. La Armada, ADES y la FAU participaron en la búsqueda.

La Armada Nacional rescató a los tres tripulantes de una embarcación deportiva que estaban desaparecidos en Maldonado.

Los tres hombres de 68, 67 y 60 años zarparon en la mañana de este viernes del Puerto de Punta del Este y debían regresar a la tarde, pero no lo hicieron. 

Como iban a bordo de un gomón con motor fuera de borda tenían autorización para navegar solo por la bahía de Maldonado, pero -según indicaron familiares de los tripulantes- ingresaron algunos kilómetros mar adentro para pescar.

La búsqueda comenzó de inmediato en la tarde de este viernes. La Armada destinó a las tareas la fragata Uruguay, el barreminas Temerario y un avión naval, junto con una aeronave C212 de la Fuerza Aérea con balsa, sensores y observadores, y una embarcación de Ades.

Finalmente, sobre el mediodía de este sábado los tres tripulantes fueron ubicados a 30 kilómetros de la costa. El gomón en el que se desplazaban se averió y se dio una vuelta de campana. Los tres hombres permanecieron toda la noche a la deriva flotando con sus chalecos salvavidas.

Las condiciones del tiempo, que no había tormenta y la temperatura del agua, fueron factores determinantes para que los hombres fueran rescatados en buen estado de salud.

 

Foto: Marcelo Umpierrez/@emekavoces.

 


Dejá tu comentario