Multitudinaria marcha en 18 de Julio por el Día Internacional de la Mujer

Organizadores estiman 300.000 personas. Policía no tiene cifras pero compara el acto con festejo del triunfo del FA sobre Av. del Libertador en 2004.

Este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer acaparó la agenda informativa en Uruguay y decenas de países del mundo. El llamado "paro de mujeres" se llevó a cabo en más de 50 países.

En Uruguay la principal actividad fue la concentración en 18 de Julio, tanto en la Plaza Libertad con en la Fabini (Entrevero) a partir la hora 18. Desde allí marcharon hacia la Universidad de la República a las 19 y la movilización siguió hasta pasadas la hora 22.

La marcha fue multitudinaria y los organizadores calculan en unas 300.000 la cantidad de personas que se reunieron sobre la principal avenida de Montevideo. Fuentes policiales no tienen cifras, pero dijeron a Subrayado que el acto fue comparable a los festejos del Frente Amplio por el triunfo en las elecciones de 2004.

Así se vio la marcha con una toma aérea en 18 de Julio y Barrios Amorín:

El sindicato de maestras también se movilizó:

Y el PIT-CNT realizó más temprano una conferencia de prensa en la que anticipó la posición de los trabajadores organizados ante el problema de la violencia doméstica.

Fernando Pereira, presidente de la central, admitió que es una "deuda" la ausencia de mujeres en los organismos de decisión.

 

FOTO PRINCIPAL: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario