Trabajadores de Montevideo gas ocupan oficinas de Ciudad Vieja

Denuncian que gestión de Petrobrás está llevando a la empresa a quiebra, perdieron casi mil usuarios en los últimos 15 meses.

Los trabajadores de Montevideo gas ocuparon las oficinas centrales de la empresa en Ciudad Vieja, denuncian que la gestión de Petrobrás está llevando a la empresa a la quiebra.

Denuncian que en los últimos 15 meses perdieron casi mil usuarios, llegando así a casi 6 mil clientes menos que en 2005.

Sostienen que una empresa que no sólo no logra captar más usuarios, sino que pierde los que tiene, no es viable.

La empresa Petrobrás, adjudicataria de la compañía Montevideo gas con la que hace la distribución del gas por cañería en la capital del país, debe al estado 6 millones de dólares por un alquiler anual que tiene que pagar por la concesión.

Los trabajadores decidieron ocupar las oficinas centrales de Ciudad Vieja, cuando la empresa les comunicó que se mudaría a un apartamento en Plaza Independencia.

Ese cambio significa 200 mil dólares por año en alquiler, mientras que en las oficinas actuales no pagan nada.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de legislación del trabajo de Diputados se reunió este lunes con los trabajadores.

El jueves habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el Poder Ejecutivo, los trabajadores y la empresa Petrobrás, para discutir una salida a la situación de Montevideo gas.

El asunto es que, detrás de toda esta situación, está la construcción de la regasificadora que aún no se ha definido.

Dejá tu comentario