Habrá paridad en lista de oradores del acto de Aniversario del FA

La lista era en principio de 5 hombres y 1 mujer, lo que suscitó la crítica de dirigentes y militantes frenteamplistas que exigían presencia femenina.

El acto de aniversario del Frente Amplio, a realizarse en Las Piedras el 26 de marzo, ha generado fuerte polémica en el partido de gobierno. De los seis oradores, solamente había una mujer.

Parte de los frenteamplistas se organizaron en las redes, y con el hashtag #NoNosRepresenta cuestionario la integración de la lista. Además varios dirigentes se pronunciaron en los medios en este sentido.

La Mesa Política del Frente Amplio había decidido una lista de seis oradores, de las cuales una sola era una mujer: Javier Miranda, José Mujica, José Carlos Mahia (presidente de Cámara de Diputados), Marcos Carámbula, Mariano Bianchino (presidente de la Junta Departamental de Canelones) y Estefanía Díaz (representante de las bases departamentales de Canelones).

El senador Marcos Carámbula, exintendente de Canelones y figura locataria, decidió no tomar la palabra con la intención de que su lugar fuera ocupado por una mujer. 

Este lunes, el secretariado del Frente Amplio decidió cambiar la lista de oradores, de tal modo que sean dos mujeres y dos hombres. 

Se mantienen Estefania Díaz, de las bases de Canelones, Javier Miranda, Mariano Bianchino, y se suma la ministra de Turismo Liliám Kechichián. 

José Mujica, José Carlos Mahia y Marcos Carámbula renunciaron a tomar la palabra. 

Dejá tu comentario