Atentado en Londres: hay 7 detenidos y Scotland Yard confirmó 4 fallecidos

Se empieza a conocer la historia de las victimas. Aysha Frade, profesora originaria de Galicia, tenía 43 años. Policía Keith Palmer tenía 48 años.

Siete personas fueron detenidas en seis domicilios británicos en el marco de la investigación por el atentado de la víspera en Londres, anunció este jueves la policía británica, que redujo a 4 -incluido el atacante- las víctimas mortales.

En una comparecencia ante la prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país.

Las autoridades creen que el agresor actuó en solitario y estaba "inspirado por terrorismo internacional", afirmó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, que declinó identificar al sospechoso, muerto, ni a dos de sus tres víctimas mortales.

Sin embargo, ya se sabe que el policía se llama Keith Palmer. Tenía 48 años y servía en la institución desde hacía 15 años. Antes había formado parte de la Real Artillería Británica.

Según The Guardian, la víctima femenina se llama Aysha Frade, una mujer britanica española de 43 años, profesora que trabajaba en Londres. Así lo confirmó al diario británico Ramón García Vázquez, el alcalde de Betanzos, la ciudad de Galicia de donde la mujer era originaria

Frade daba clases de español en el DLD College London, informó la cadena Sky.

La policía, además, pidió a la prensa que no facilite la identidad del terrorista hasta que concluyan las investigaciones, mientras que el Secretario de Defensa, Michael Fallon, confirmó que que las autoridades están trabajando sobre la hipótesis de un ataque está vinculado al terrorismo islámico.

Anteriormente, los medios británicos habían informado que las autoridades habían allanado en la noche entre miércoles y jueves una casa en la ciudad de Birmingham, horas después del ataque que dejó 4 muertos y 40 heridos y que la policía atribuyó al "terrorismo islámico", informaron medios británicos.

De acuerdo con la prensa, decenas de agentes fueron vistos ingresar en un edificio de la ciudad.

Según BBC, el auto usado para el ataque podría haber sido alquilado en la zona.

Birmingham es una de las ciudades con mayor número de islamistas británicos. Mohamed Abrini, uno de los autores de los atentados de Bruselas y París, residió en ella.

El atentado ocurrió a aproximadamente a las 14 del miércoles, hora local. El atacante primero atropelló a numerosas personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del edificio legislativo. Allí se bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad: el agresor recibió varios disparos y murió.

Por el momento, ningún movimiento reivindicó el ataque, el más mortífero en el Reino Unido desde los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres, que dejaron 56 muertos, incluidos los cuatro kamikazes.

Los atentados en el transporte público de Londres habían sido reivindicados por simpatizantes de Al Qaida.

Dejá tu comentario