ISIS reivindicó el atentado de Londres; atacante fue investigado por M-15

Se trata de un hombre de nacionalidad británica, y rasgos "árabes", según The Guardian. Su identidad todavía no ha sido divulgada

El atacante de Londres era un hombre de nacionalidad británica que trabajaba para el Estado Islámico que venía siendo monitoreado por la inteligencia local M-15, informa The Guardian.

La agencia de noticias AP publicó la primera imagen del terrorista que atentó en Londres ayer al mediodía. En ella puede verse al agresor herido, que es atendido en una camilla para ser trasladado a un centro médico. El hombre, cuyo cuchillo puede verse también en la fotografía, posee una tupida barba negra. Su fallecimiento se constató camino al centro de salud.

Hasta ahora se da cuenta de un único atacante, que al parecer primero arrolló a unas 30 personas en Westminster, se bajó de la camioneta Hyundai 4x4 y apuñaló al policía.

El saldo final del brutal atentado fue de tres víctimas fatales: Aysha Frade, el policía Keith Palmer y un civil de unos 50 años que también murió tras ser atropellado en el puente de Westminster

Theresa May, primera ministra, dijo que se trata de "un personaje periférico" que ya había sido investigado por pertenecer a grupos extremistas. Según ella, no estaba en el mapa de los servicios de inteligencia.

Entre los atropellados por el terrorista, había 12 britanicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuator surcoreanos, un alemán, un polaco, un chino, un italiano, un otlándés, dos estadouinidenses y dos griegos.

La victima número 30 fue Aysha Frade, la docente de español de 43 años. Era británica, de madre gallega y padre chipriota.

Ella se sentía muy ligada a España, al punto que era acérrima hincha de Deportivo la Coruña y de la selección roja. Su mpusica preferida también era en español: le encantaba Juanes y Enrique Iglesias.

Con su esposo John Frade, portugués de nacimiento, tuvo dos hijas de 8 y 11 años.

Rachel Borland, directora de la escuela en la que trabajaba la maestra británico-española, lamentó profundamente su muerte.

"Queremos darle nuestro pésame a su familia. Les ofrecemos todo el apoyo que podamos brindarle mientras intentan lidiar con su devastadora pérdida. Aysha era muy respetada y querida por nuestros estudiantes y por sus colegas. Todos la extrañaremos mucho", dijo.

La otra víctima conocida Keith Palmer, policía ex soldado de la Real Artillería, murió en el lugar de los hechos.

Llevaba 15 años en la institución y estaba casado. Otros tres agentes de policía resultaron heridos, dos de los cuales están "graves".

Palmer no tuvo oportunidad. Se presentó ante el terrorista sin estar armado.

El parlamentario conservador James Cleverly, quien sirvió junto a Keith Palmer en el ejército, trató de salvarle la vida practicándole los primeros auxilios.

Al confirmarse la muerte, dijo que estaba "con el corazón roto" y rindió homenaje a su amigo.

"Conozco a Keith desde hace 25 años. Servimos juntos en la Artillería Real. Un hombre encantador, un amigo. Tengo el corazón partido. Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas de Keith Palmer. Un hombre valiente. Creemos que sabemos quién es el atacante, creemos que fueron inspirados por el terrorismo internacional", añadió.

 

FOTO: MyNewsGH El presunto terrorista de Londres.

 

 

 

 

Dejá tu comentario