La economía uruguaya creció 1,5% en 2016

El Banco Central del Uruguay publicó los datos del cuarto trimestre y cerró así las cifras del año pasado.

“La economía uruguaya acumuló en el año 2016 un crecimiento de 1,5% en el Producto Interno Bruto (PIB), en relación al año anterior”, informa este jueves el Banco Central del Uruguay (BCU).

“En el cuarto trimestre del año, el PIB presentó una tasa de crecimiento interanual de 3,4%, equivalente a una tasa desestacionalizada de 1,5% respecto al trimestre inmediato anterior”, agrega el comunicado oficial.

“La actividad económica comenzó a recuperarse a partir del segundo trimestre del año y se observó un mayor dinamismo especialmente en el cuarto trimestre”, detalla el informe.

“Desde el enfoque de la producción, el incremento en el nivel de actividad en el año 2016 se explica por las tasas anuales positivas en la mayoría de los sectores, destacándose por su incidencia los aumentos en Transporte, almacenamiento y comunicaciones, como resultado del crecimiento de las telecomunicaciones y de Suministro de electricidad, gas y agua, debido a la mayor proporción de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables”, dice el BCU.

“Este aumento fue parcialmente contrarrestado por las caídas en Construcción, tanto de edificios como de otras construcciones y en Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles, explicado por el descenso en la actividad comercial”, agrega.

Informe de Cuentas Nacionales Bcu by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario