Con gol de Messi de penal, Argentina le ganó 1-0 a Chile un partido caliente

Paraguay 2–1 Ecuador en el Defensores del Chaco de Asunción y Venezuela 2–2 Perú en el Monumental de Maturín.

BUENOS AIRES. Argentina, con gol de Lionel Messi de penal, le ganó 1-0 a Chile en un partido con antecedentes recientes que lo convertían en un encuentro especial.

Chile le ganó a Argentina las últimas dos finales de Copa América y los liderados por Lionel Messi estaban con la sangre en el ojo.

ASUNCIÓN. Paraguay le ganó 2-1 a Ecuador en Asunción. Los locales abrieron la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio de Bruno Valdez.

Luego, a los 19 del complemento, Junior Alonso anotó el 2-0 en el Estadio Defensores del Chaco. Minutos después, a los 24 de penal, Felipe Caicedo descontó para la tricolor. 

Con este resultado, los albirrojos llegan a 18 puntos y se acercan a los ecuatorianos que tienen 20 puntos y un pie en Rusia.

MATURÍN. Venezuela y Perú empatan 2-2 a Ecuador en el Monumental de Maturín.

La vinotinto se puso en ventaja con gol de Mikel Villanueva a los 23 minutos del primer tiempo, aprovechando el rebote tras un cabezazo de Josef Martínez.

A los 39 de la primera parte, un certero tiro libre de Rómulo Otero puso el 2-0 para los locales. 

Cuando se jugaba un minuto del complemento, André Carrillo anotó el primer gol del descuento para los incaicos, y luego a los 18 de la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-2. 

Venezuela ya eliminada suma seis unidades y Perú tiene 15. Si quiere clasificar a Rusia debe comenzar a ganar. El martes 28 recibe a Uruguay en Lima.

Temas de la nota

Dejá tu comentario