Perú con cambios en defensa ante Uruguay; ensaya tiros libres y definición

Entrenador Ricardo Gareca cree que la pelota quieta puede jugarle a favor a su equipo. Puso el ojo en la mala definición en el empate ante Venezuela


La selección peruana bajo las órdenes de Ricardo Gareca trabajó mucho en definición en el arco contrario, en función de los últimos problemas mostrados ante Venezuela.

Paolo Guerrero trabajó intensamente en tiros libres a pedido del entrenador, informa el diario El Comercio de Lima.

También lo hicieron Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Renato Tapia, Miguel Araujo. En el arco,  Carlos Cáceda, Pedro Gallese y José Carvallo aguantaron el "chaparrón".

Raúl Ruidiaz -"La Pulga" - fue quien estuvo más acertado de cara al gol.

"No podemos perdonar ni una sola oportunidad que tengamos frente a marco de Muslera", es la consigna de Gareca.

Los ensayos se hicieron con la supervisión del exinternacional Nolberto Solano, jun especialista en tiros libres

Los peruanos jugaron en la vispera ante la selección Sub18.

En la practica, como novedad, ingreso Miguel Araujo como titular.

hasta pocas horas antes, Luis Abram era el reemplazo más probable de Christian Ramos.

De todos modos "El Tigre" Gareca esperará hasta el mismo día del encuentro para definir el equipo.

El equipo está octavo, con 15 puntos, contra los 23 que tiene Uruguay, segundo en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Segun El Comercio, el plantel no se siente eliminado aún.

El exentrenador de la selección incaica, el uruguayo Pablo Bengoechea, actual DT de Alianza Lima, dijo que se trata de un equipo con muy buenos jugadores, pero que sin duda pesará la necesidad de conseguir resultados ante una selección experiente, que viene jugando junta desde hace mucho tiempo.

Los peruanos vienen de empatar 2 a 2 ante Venezuela en Caracas.

Galese seguirá siendo el arquero titular.

El equipo no tiene una base titular fuerte, por lo que Gareca podría hacer variantes, según la prensa especializada.

Gareca haría una variante obligada en defensa para el encuentro. Luis Abram o Araujo (e incluso Anderson Santamaria) tienen chances de jugar por el suspendido Christian Ramos.

En el mediocampo, Andy Polo entraría en lugar de Edison Flores. Mientras que Pedro Aquino o Joel Sánchez arrancarían por Renato Tapia, jugador del Feyenoord.

Arriba estarán los únicos seguros: André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Guerrero afirmó que el partido ante Uruguay será difícil.

"Los últimos partidos no nos fue bien contra Uruguay. Pero este es un nuevo proceso, otra historia y una buena posibilidad de remontar y tener chances de ir al Mundial", afirmó el goleador de Flamengo.

"Es motivador jugar contra ellos. Será un partido peleado, fuerte, duro. Estamos jugando en casa y tenemos que ganar", agregó.

El defensa Alberto Rodríguez dijo en rueda de prensa que Edinson Cavani y Luis Suárez tienen gran calidad, pero que se están entrenando para contrarrestarlos.

"Estamos dando los últimos retoques a nuestro trabajo para enfrentar este martes a Uruguay. Hemos analizado al detalle su juego y también nuestros errores", manifestó Rodríguez.

A su turno, el atacante André Carrillo opinó: "No nos alcanza solo jugar bien, si no se dan los resultados. Yo prefiero no jugar tan bien y ganar".

Otro uruguayo con gran influencia en Perú es Sergio Markarián, exdirector técnico de la selección incaica.

Hablando con la prensa de ese país, el entrenador explicó que Brasil, Uruguay y Perú son los equipos de la Eliminatoria juegan bien al fútbol.

Temas de la nota

Dejá tu comentario