Videos en YouTube simulan ser para niños pero tienen contenido adulto

Aparentan ser los originales personajes de Peppa, Elsa o Minions pero el contenido es perturbador.

Si uno no presta mucha atención, puede creer que está viendo a Peppa Pig, la popular cerdita que encanta a los niños de entre 2 y 4 años, pero poco después se puede apreciar que el contenido del video es perturbador e inapropiado para niños.

Por ejemplo, en uno de esos videos aparece una dentista que brutalmente le arranca un diente a Pepa y se escunchan sus llantos y gritos.

De acuerdo a un informe de la BBC, lejos de ser este un caso aislado, la trampa de simular dibujos animados con contenido adulto se repite con otros populares personajes de Disney como Elsa de Frozen o los Minions.

Cientos de estos videos están en YouTube y registran millones de visitas. Uno de los canales que los contiene se llama "Toys and Funny Kids Surprise Eggs" y se encuentra en el top 100 de los más vistos en el mundo, con más de 5 billones de visitas.

YouTube Kids filtra este tipo de contenido pero si un niño se encuentra viendo en YouTube común puede acceder a ello. Para impedirlo y activar el modo restringido hay que:

1- Acceder a tu cuenta de YouTube
2- Ir hacia la parte inferior y clickear en el menú desplegable "Modo Restringido" (Restricted Mode, en inglés).
3-Seleccionar Activado o desactivado y guardar.

 

 

Dejá tu comentario