Hay 11 nuevos detenidos ante la Justicia por estafa al Fonasa

Este lunes declaran 20 personas, 11 están detenidas. El domingo fue procesado uno más y ya van 16. Es por afiliaciones ilegales a mutualistas.

Este lunes declaran ante la Justicia 20 personas de las cuales 11 están detenidos por la estafa al FONASA (Fondo Nacional de la Salud) con afiliaciones ilegales a mutualistas.

La jueza Julia Staricco y la fiscal Mónica Ferrero toman declaración a estas personas, que se suman a los 16 procesamientos ya dictados.

El domingo procesaron al último, que era titular desde 2011 de una sociedad anónima dedicada a la instalación de televisión satelital en el interior de país.

Tenía una plantilla de más de 50 empleados, pero solo realizaba aportes por nueve, sin embargo todos estaban afiliados de forma irregular al FONASA.

Este hombre de 35 años, de iniciales S.D.R.E. cobraba por cada nuevo afiliado 2.500 pesos y así, en 10 días se hizo de 40.000 pesos, según declaró en el juzgado.

Estaba identificado y requerido y fue capturado el sábado de mañana en un hotel de la ciudad de Dolores, donde pretendía alojarse.

Culminada la audiencia judicial, Staricco lo procesó con prisión por un delito continuado de estafa en calidad de autor y un delito de intermediación lucrativa en calidad de coautor.

Su socio en la sociedad anónima, poseedor de antecedentes penales por estafa, permanece requerido.

El ahora buscado también aparece como titular en una empresa del rubro industria y comercio con 123 empleados afiliados de forma irregular al FONASA.

Hasta el momento son 16 los involucrados en la estafa procesados con prisión.

En el marco de la Operación Estratega se comprobaron más de mil afiliaciones irregulares al FONASA, la mayoría vinculadas a la mutualista Círculo Católico.

Hasta el momento se han identificado estafas aisladas, pero se investiga una posible organización y se prevén más detenciones para las próximas horas.

Dejá tu comentario