Retiran del mercado la yerba con cannabis aún no autorizada por el MSP

La empresa asegura que tras varias instancias en el Ministerio tenía ya la autorización, por eso comenzaron a venderla.

La empresa que elabora las dos marcas de yerba con cannabis resolvió retirarlas del mercado luego de que el Ministerio de Salud Pública advirtiera que ese producto no está registrado ni autorizado.

Las marcas Abuelita y Cosentina lanzaron una nueva versión de su yerba: “yerba mate con cannabis sativa”, que contiene un compuesto orgánico denominado cannabidiol - CBD - por lo que conserva sus propiedades medicinales, pero no tetrahidrocannabinol - THC – responsable de los efectos piscoactivos.

El cannabis utilizado en estas yerbas es nacional y provisto por una de las empresas registradas ante el Ministerio de Ganadería y el Instituto Nacional de Regulación y Control de Cannabis.

Sin embargo, la empresa que elabora las dos marcas resolvió retirarlas del mercado. Su regreso está condicionado a la autorización del Ministerio de Salud Pública, según informó una fuente de la organización a Subrayado.

Esta persona indicó, además, que tenían la certeza de que el trámite estaba finalizado y que contaban con el aval. Pero no fue así.

En abril recibieron un observaciones de la cartera, y el 18 de ese mes la empresa hizo sus descargos. De ahí en más, no se volvieron a comunicarse. Pasaron más de 30 días y actuaron con la convicción de que contaban con el permiso.

Este mediodía, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que exhorta a no consumir el producto por carecer del permiso que expide la cartera.

 

 

 

Dejá tu comentario