Pablo Goncálvez está preso en Paraguay por posesión de armas y cocaína

El exrecluso Pablo Goncálvez fue detenido en Paraguay el 7 de junio. La Justicia dictaminó prisión y está en la Cárcel Regional de Coronel Oviedo.

El exrecluso Pablo Goncálvez fue detenido en Paraguay portando un arma 9 milímetros y cocaína, lo que constituye una violación a la ley de armas paraguaya y a la prohibición de tenencia de estupefacientes, según confirmó Subrayado con fuentes locales.

El asesino serial fue detenido en el barrio San Pablo, en la ciudad Salto del Guaira, fronteriza con Brasil. Circulaba en una moto, y tenía en su poder el arma, 21 cartuchos, 9.1 gramos de cocaína y un celular.

El 8 de junio la fiscalía de Salto del Guaira pidió el procesamiento con prisión de Goncálvez, que ingresó al país con su pasaporte español.

El 14 de junio el juez dispuso el encarcelamiento de Goncálvez, que fue trasladado a la Cárcel Regional de Coronel Oviedo, donde está recluido actualmente.

A partir de ahora comienza un largo proceso judicial. La fiscalía tiene 6 meses de plazo para investigar y acusarlo, y cuando lo acusa pide que el caso vaya a un juicio oral y público. Recién en esa instancia se sabrá cuántos años de prisión piden para el uruguayo, según confirmaron fuentes especializadas a Subrayado.

La pena máxima por tenencia de estupefacientes en paraguay es de 20 años de prisión.

Según supo Subrayado, Goncálvez estaba tramitando la ciudadanía paraguaya.

Goncálvez había sido condenado a 30 años de prisión por la justicia uruguaya, por la violación y el homicidio de tres mujeres en los 90.

Luego de 23 años de prisión, la Justicia le otorgó la libertad tras reducirle la pena máxima de 30 años por trabajo y buena conducta. Goncálvez había quedado en libertad el 24 de junio de 2016.

La detención del primer y único asesino serial uruguayo en Paraguay fue informada en la tarde del viernes por El Bocón.

Dejá tu comentario