Dos hombres a prisión por el crimen de una mujer de 73 años en Nuevo París

Se trata de la primera audiencia de formalización por homicidio en Montevideo. Un arma incautada por otro delito fue clave en la investigación.

Los presuntos responsables del asesinato de una mujer de 73 años, en Nuevo París, fueron enviados a prisión a pedido del fiscal Juan Gómez.

Se trata de la primera audiencia de formalización por homicidio en Montevideo.

Los delincuentes abordaron a la mujer en la intersección de Timote y Cleveland; y para robarle la cartera, le efectuaron dos disparos. Se hicieron de 900 pesos que emplearon para comprar estupefacientes. El hecho ocurrió el 14 de noviembre.

La fiscalía solicitó el procesamiento por autoría y coautoría de un homicidio especialmente agravado de forma preventiva para evitar una supuesta fuga o frustración de pruebas.

La evidencia reunida “no admite ningún tipo de discusión respecto a la participación de estas dos personas”, dijo a Subrayado el fiscal penal de homicidios de 1º turno, Juan Gómez.

A partir de la comisión de un delito menor y la posterior incautación de un arma, la Policía Científica cruzó información y determinó que con ese revólver se efectuó al menos uno de los disparos que ocasionaron la muerte de la mujer.

Ambos enfrentan una mínima de 15 años y una máxima de 30 años de penitenciaria.

Dejá tu comentario