Círculo Policial rechaza convocatoria del Ministerio a policías retirados

Señalan que muchos policías jubilados accederán acorralados por sus magras retribuciones jubilatorias.

El círculo policial del Uruguay ha manifestado se rechazo ante la inminente convocatoria que realizará el Ministerio del Interior a policías retirados, para que cumplan servicio en la puerta de supermercados.

La comisión directiva del Círculo Policial del Uruguay, en un comunicado publicado este martes, manifiesta no entender cómo el Ministerio del Interior, que cuenta con la mayor cantidad de personal y el mayor presupuesto en su historia, debe recurrir a los retirados policiales para cumplir tareas de guardia en la puerta de algunos supermercados.

La comisión señala que estas administraciones de gobierno, han instalado un paradigma donde se ha excluido a la experiencia como elemento a tener en cuenta, y que sin embargo ahora apela a los retirados policiales, conscientes de que muchos de ellos por sus magras retribuciones jubilatorias aceptarán esta propuesta por necesidad.

La Comisión del Círculo Policial, considera que las autoridades de la cartera toman decisiones improvisadas, apresuradas e inconsultas y preguntan a la opinión pública, en qué marco legal estos policías cumplirán esos servicios y si podrán usar armas.

Finalmente , el Círculo Policial en su comunicado, advierte del mayor riesgo que correrán estos policías en situación de retiro, ya que los delincuentes ahora sabrán que se van a enfrentar a policías y no a simples guardias de seguridad.

Dejá tu comentario