Nacional ante Lanús desde las 19.30 en el Parque Central

Conmebol le otorgó los tres puntos a Lanús del partido con Chapecoense y quedó primero en el grupo con 10 puntos contra 8 de los tricolores.


Lanús visita este martes a Nacional de Uruguay, con el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Este mediodía, Conmebol le otorgó a los granates los tres puntos del partido ante Chapecoense. Los brasileños jugaron con un futbolista inhabilitado y perdió los puntos en el escritorio.

Lanús cayó la semana pasada con Chapecoense, pero luego del partido la dirigencia encabezada por Nicolás Russo presentó un reclamo en la Conmebol para obtener los tres puntos dado que el conjunto brasileño alineó al defensor Luiz Otávio -autor del segundo gol visitante-, quien estaba suspendido.

Mientras que desde el lado del Granate aseguran que el futbolista había sido suspendido con tres fechas (de las que sólo cumplió una), el club de Santa Catarina sostiene que nunca se le comunicó una pena mayor a un encuentro y trascendió que recurrirían a la FIFA si le quitan los puntos de la victoria 2 a 1 en Guidi y Arias la semana pasada. De todos modos, en Lanús confían que le darán el encuentro por ganado 3 a 0.

El desacuerdo entre ambas instituciones surgió porque la Conmebol no elabora boletines oficiales, sino que comunica las sanciones por mail a los clubes involucrados y las asociaciones a las que pertenecen sin hacer públicas las penas. Se espera que la determinación oficial salga hoy antes del inicio de los partidos.

Esto despeja el camino de Lanús, que ya no necesitaría los puntos para clasificarse ya que alcanza los 10 puntos en el grupo 7 de la Libertadores.

Los tricolores están en una posición privilegiada con 7, contra 4 puntos de los brasileños, que juegan ante Zulia en Chapecó a la misma hora.

Si empatan, los albos están en la otra fase. Además tienen mejor saldo de goles que los brasileños. Chapenciese debería golear y esperar que Nacional perdiera para tener alguna chance.

El partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo 7 se disputará desde las 19.30 en el Gran Parque Central de Montevideo. con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y transmisión por Fox Sports 2.

Las probables formaciones:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Luis Espino; Alvaro González, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez y Kevin Ramírez; Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. DT: Martín Lasarte.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Matías Rojas o Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Estadio: Nacional (Uruguay)

Hora de comienzo: 19.30.

TV: Fox Sports 2.

Temas de la nota

Dejá tu comentario