Policía incautó 33 banderas de Peñarol en poder de hinchas de Nacional

Tras la exposición de un "trapo" en la tribuna Abdón Porte en el partido con Lanús, Inteligencia detuvo a un hincha tricolor con antecedentes penales.

Un procedimiento de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP) derivó en la incautación de 33 banderas del Club Atlético Peñarol, informa este jueves el Ministerio del Interior. Esta tarde declara un detenido vinculado al club tricolor.

"El  martes 23 de mayo, en ocasión del partido disputado entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Lanús por la Copa Bridgestone Libertadores, parciales tricolores desplegaron una bandera del Club Atlético Peñarol en la Tribuna Abdón Porte", dice el comunicado del Ministerio.

La imagen fue captada por las cámaras de seguridad y de televisión. El Ministerio consideró "un acto de provocación innecesario que contraviene las medidas que vienen aplicándose para la erradicación de la violencia de los escenarios deportivos".

La investigación quedó a cargo de la la DGIIP, quienes iniciaron su trabajo llegando a obtener información sobre el autor del despliegue de dicha bandera. Se trata de un parcial de Nacional poseedor de antecedentes penales.

"De estas actuaciones se dio cuenta al Juzgado Letrado en lo Penal de 10º turno, quien dispuso el allanamiento de la finca donde vive el detenido, donde se incautaron un total de 33 banderas del Club Atlético Peñarol. La magistrado actuante -Dra. Sánchez- dispuso la conducción del mismo para ser indagado en la sede judicial", agrega el comunicado de Interior.

La bandera desplegada en el partido entre Nacional y Lanús fue una de las 33 incautadas este jueves por la Policía. El detenido declara en el Juzgado.

REACCIÓN. El presidente de Nacional José Luis Rodríguez dijo en radio Sport 890 que buscarán con las cámaras de seguridad del Gran Parque Central a los responsables de haber entrado la bandera de Peñarol a la tribuna Abdón Porte.

Rodríguez aseguró que si el o los responsables son socios, serán expulsados, y además serán incluidos en la "lista negra" de hinchas que tienen prohibida la entrada a los espectáculos deportivos.

Dejá tu comentario