Cargando...
Hoy
20°
Mostly Cloudy

28°

17°

JUEVES
21°
Mostly Sunny
28°
VIERNES
20°
Sunny
30°
SÁBADO
22°
Thunderstorms
32°
DOMINGO
16°
Scattered Thunderstorms
21°
16 SET 2017 - 21:36

Domingo de clásico que puede empezar a definir candidatos del Clausura

Si gana Peñarol le saca 8 a Nacional en el Clausura. Si gana Nacional se mantiene cerca de los líderes en las dos tablas.

El clásico de este domingo puede ser determinante para el resto del torneo Clausura y, en consecuencia, marcar lo que resta para definir el Campeonato Uruguayo 2017.

Peñarol llega con ventaja en el Clausura sobre Nacional (12 puntos contra 7), y ya descontó 5 puntos en la Anual: los tricolores tienen 61 puntos y los aurinegros 56.

Este clásico pude hacer que Peñarol se despegue de Nacional en el Clausura, sacándole 8 puntos y poniéndose a solo 2 en la Anual.

Por otra parte, es la oportunidad que tiene Nacional de recuperar terreno en ambas tablas.

Con el triunfo de Defensor este sábado ante Danubio, los violetas lideran el Clausura con 13 puntos y la Anual con 66.

Un triunfo de Nacional lo pondría a 2 puntos de Peñarol en el Clausura y también a 2 de Defensor en la Anual.

Antes del clásico, en el Clausura Defensor tiene 13, Peñarol 12, River Plate (que empató) tiene 9, igual que Rampla (que ganó). Luego viene Danubio con 8 y Nacional con 7.

En la Anual lidera Defensor con 66, y le sigue Nacional con 61 y Peñarol con 56.

TITULARES. Los entrenadores de Nacional y Peñarol no confirmaron los equipos, pero en los tricolores la única duda parece estar en el medio: Arismendi o Porras, en función de la lesión del primero.

En tanto, en Peñarol la duda parece ser si juega Guzmán Pereira en el medio o Leo Ramos suma un delantero con Diego Rossi.

Así las cosas, Nacional iría con Conde en el arco, Fucile, Rogel, Polenta y Espino en la defensa, Arismendi o Porras con Álvaro “Tata” González, Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudéz en el medio, y arriba Seba Fernández con Rodrigo Aguirre.

Peñarol jugaría entonces con Dawson en el arco, Guillermo Varela, Formiliano, Arias y Lucas Hernández en defensa, Walter Gargano, el “Cebolla” Rodríguez, Maxi Rodríguez y Pereira o Rossi, con el “Lolo” Estoyanoff y Viatri adelante.

El partido se juega en el Centenario, desde la hora 16, con arbitraje de Christian Ferreira.