Tabárez: “Tenemos que aprender a apoyar al que está compitiendo”

Tras el triunfo Suárez pasó por zona mixta y visiblemente emocionado le dedicó el triunfo a Walter Ferreira. También habló Cavani.

El D.T de la selección, Óscar Washington Tabárez, analizó en conferencia la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El maestro se refirió a este largo proceso donde hubo recambio de jugadores y donde la Celeste nunca bajó de las primeras posiciones.

"Estamos muy satisfechos por esto. Después que se conquista capaz que a uno le parece que es fácil pero hay que convivir con el estrés permanentemente".

"Nosotros vinimos acá a jugar por nosotros, a jugar por la gente y tratar de conseguir lo que queríamos, ganando. Y eso sobre todo a la hora de recibir dos goles que son poco creíbles y sin embargo se salió a delante".

"Tenemos que aprender a competir o a apoyar al que está compitiendo. Y no desangrándonos como hacemos muchas veces en críticas por cosas secundarias que no van a lo esencial", concluyó.

Luis Suárez pasó por la zona mixta tras la clasificación. El delantero uruguayo que marcó anoche dos goles, se emocionó en plena conferencia dedicándole el triunfo a Walter Ferreira.

Edinson Cavani culminó como máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas. El salteño marcó 10 goles con la camiseta Celeste y fue clave para la clasificación de Uruguay al Mundial.

Temas de la nota

Dejá tu comentario