Rampla goleó 4-0 a UTC Cajamarca y pasó a segunda fase de la Sudamericana

Los picapiedras tenían que remontar un 2-0 adverso y lo hicieron con goles de Julián Lalinde, Cristian Olivera, el brasileño Igor y Matías Rigoleto.

Rampla Juniors goleó 4-0 al peruano UTC Cajamarca y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 este jueves en Montevideo.

El equipo uruguayo fue netamente superior a la visita y se apropió de un encuentro que a partir de los 10 minutos de juego pareció una "cancha flechada" en dirección al arco peruano.

Rampla iba por un milagro: revertir en casa el 2-0 adverso que se trajo de suelo peruano ante un equipo que, sabedor de su ventaja, planteó el juego con tranquilidad.

Los "picapiedras", jugando en el estadio Luis Franzini, tuvieron su primer acercamiento al arco defendido por José Carvallo a los 4 minutos de juego por intermedio de Igor, en una jugada que terminó con una salvada provindencial en la línea por parte de la defensa visitante.

El rebote propició una falta y un tiro libre ejecutado por Cristian Olivera que terminó enviando un centro a medida para Juan Panzariello quien se elevó y disparó con precisión, pero Carvallo tapó espectacularmente.

Rampla siguió insistiendo y a los 14 minutos vino un verdadero golazo de Julián Lalinde quien recibió un centro servido de Matías Coccaro desde la banda derecha, y de cabeza la mandó a la red para abrir el marcador.

RAMPLA EMPEZABA A SOÑAR. Con el tempranero gol conquistado luego de varios intentos, Rampla se ilusionó y creció en el partido.

El conjunto peruano se despertó de su letargo con el gol ramplense, y se fue más arriba en la cancha luego de arrinconarse en su mitad al comienzo.

El partido cobró en emoción y se hizo de ida y vuelta, para regocijo de la parcialidad del equipo uruguayo en una noche fresca en Montevideo.

Dueño del partido, Rampla siguió buscando, a puro corazón y habilidad, y a los 21 minutos logró lo impensado: Panzariello levantó apenas al balón, a la carrera por la izquierda, y alcanzó a Olivera quien se estiró para mandar la pelota al fondo del arco peruano y puso las cosas en igualdad entre los dos equipos.

En el segundo tiempo, Rampla se fue arriba con todo en busca de rematar el encuentro y conseguir la ansiada clasificación a la segunda fase del certamen subcontinental. Pero UTC Cajamarca estaba decidido a no caer y buscó reforzar su ataque con el ingreso de Junio Ponce, que le dio más dinamismo a la ofensiva peruana.

De poco sirvió. Rampla tenía más decisión. Y a los 57 marcó el tercer tanto en la cabeza del brasileño Igor, quien remató a media altura y cambió la dirección de una pelota que significaba la clasificación para el equipo uruguayo.

A los 80 el equipo peruano se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión de Benjamín Ubierna por reiteración de faltas.

Los dirigidos por Luis López aprovecharon el momento y no cejaron en su intento de aumentar el marcador. Y les rindió: a los 83, el recién ingresado Matías Rigoleto hizo un verdadero golazo cuando recibió un balón desde el córner y de media volea la metió en el arco de Carvallo que no tuvo nada que hacer.

Rampla sellaba así pasaporte a segunda fase de la Sudamericana, en una noche que fue de ensueño para los hinchas de este modesto equipo que va último en el torneo local y se ilusiona con su continuidad en un torneo internacional.

 

Con información de AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario