"Mareados de tanta vuelta", el festejo de Nacional en TV

Copa tras copa, la gente apenas puede seguir de pie. Así es el video de Punto por los "44 campeonatos uruguayos de verdad". Miralo aquí.

 

Loading...

La agencia de publicidad Punto, volvió a realizar un video para Nacional con motivo del último campeonato obtenido ante Defensor Sporting, en número 44 de los tricolores sumando la era amateur con la profesional.

Los protagonistas son personas comunes, de la ciudad y el campo, que apenas se pueden mantener en pie y andan a los tumbos. El misterio de lo que sucede se revela cuando comienza a escucharse a una barra de aliento de fútbol y aparece la leyenda "Mareados de tanta vuelta", a lo que sigue la frase "44 campeonatos uruguayos de verdad".

La alusión es directa a Peñarol, que cuenta 48 campeonatos uruguayos: 41 de los aurinegros (en la era amateur y profesional), más cinco obtenidos por el CURCC y otros dos que consiguió Peñarol cuando se apartó de la AUF y compitió en la Federación Uruguaya de Fútbol, una organización paralela que se formó durante unos años, en la década de 1920 tras un gran conflicto en el fútbol local, y que no es reconocida por la AUF.

Dejá tu comentario