Chávez celebra ingreso al Mercosur como "derrota" al imperialismo

El presidente venezolano destacó el “impacto geopolítico” de la decisión y consideró que es una derrota al imperialismo y las burguesías.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este viernes la incorporación de su país como miembro pleno del Mercosur a partir de julio próximo, destacó su "impacto geopolítico" y lo consideró una "derrota" al imperialismo y las burguesías.

"Es un día histórico que hay que conmemorar, hay que celebrar y que tendrá resonancia geopolítica en primer lugar", declaró Chávez en diálogo telefónico con el canal interestatal Telesur, que tiene su sede en Caracas.

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay decidieron en la cumbre semestral del Mercosur que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, sin la presencia de representantes de Paraguay, sumar a Venezuela como socio pleno tras un proceso que se inició en 2006 pero que estaba frenado por la negativa del Congreso paraguayo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció que la incorporación de Venezuela se concretará en una reunión especial el próximo 31 de julio en Río de Janeiro.

EFE

Dejá tu comentario