Lacalle: Exclusión de Paraguay fue acto de patoterismo de Mujica

Además dijo que Venezuela “hará lo que quiera”. Del presidente Mujica dijo que “dice malas palabras y se viste mal, y la gente compra eso como ser popular”.

 

El senador Luis Alberto Lacalle consideró que la exclusión de Paraguay del Mercosur y el hecho de permitir el ingreso de Venezuela al bloque fue un acto de patoterismo de los presidentes José Mujica, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista al diario paraguayo ABC Color, el ex presidente dijo que la suspensión de Paraguay del Mercado Común del Sur "fue un atropello, una intromisión en el proceso político de una nación soberana".

Lacalle opinó además que "Venezuela entra (al Mercosur) a hacer lo que quiera" y lo hace porque países como Argentina o Uruguay le deben dinero. "Uruguay le debe 700 millones (...) entonces estamos ante una nueva forma de imperialismo", comentó.

“Lo que yo miro son los hechos y en los hechos encuentro un acto de patoterismo seudodemocrático contra el Paraguay y lamento que el Gobierno del Uruguay lo haya acompañado”, concluyó Lacalle sobre los cambios en el Mercosur anunciados la pasada semana.

Consultado sobre el “aspecto de bonachón” del presidente Mujica, Lacalle contestó: “¡Pero no lo compren por la pinta de bonachón! Es un señor que se viste de manera muy particular. Es propietario de un importante establecimiento rural donde trabaja. Dice malas palabras. Se viste mal. Lamentablemente mucha gente compra eso como ser popular. Yo digo que eso es ser maleducado y de no asumir los deberes hasta de presencia al que está obligado como presidente de la República”.

Dejá tu comentario