Funcionaria de escuela recibió descarga eléctrica y se desmayó

Fue trasladada a una policlínica. El Ministerio de Trabajo había dado plazo a Primaria para que solucione los problemas edilicios de esta institución.

 

Una auxiliar de servicio que trabaja en la Escuela 95 del Cerro, recibió esta mañana una descarga eléctrica, cuando se encontraba secando un piso mojado por la lluvia.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8.30, hora en que los alumnos entraran a clase. La mujer estaba secando el piso de un salón, que estaba mojado por los daños que tiene el techo, y cuando fue a desenchufar una estufa recibió la descarga, informaron a Subrayado desde la Escuela.

Otra auxiliar de servicio que estaba con ella, advirtió la situación y logró desconectar la estufa de la corriente eléctrica, pero, pese a ello, la mujer se sintió mal y se desmayó.

Las maestras y los padres de los alumnos llamaron a una emergencia médica pero como no recibieron respuesta la mujer fue trasladada por la Policía al Centro Coordinador del Cerro para recibir atención. 

Pero los problemas edilicios de la Escuela 95 no son nuevos y llegaron a tal punto que el Ministerio de Trabajo intimó al Consejo de Primaria para que los solucione. Para ello le dio 15 días de plazo desde el 21 de junio pasado.

Subrayado pudo confirmar que la semana pasada comenzaron las obras en los baños, pero las carencias de infraestructura alcanzan también al techo, las instalaciones eléctricas y la cocina. Por las condiciones en las que se encuentra este espacio “no se puede cocinar y la comida se compra a una empresa”.

Las clases no fueron suspendidas hoy pero algunos padres, que presenciaron el momento en que la funcionaria recibió la descarga, no permitieron que sus hijos permanecieran en la institución.

La misma medida habían tomado hace 20 días cuando decidieron que no enviarían a sus hijos a clase hasta que se solucionaran los problemas de saneamiento electricidad e infraestructura. Los niños no fueron a clase durante una semana. 

Dejá tu comentario