Habrá 3 informes antes de internar adicto de forma compulsiva

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, explicó el proyecto de ley del Ejecutivo. Decide siempre el juez.

 

Luego que se encuentra a una persona en la calle, presumiblemente bajo los efectos de la droga, se la conduce a un hospital "inmediatamente", dijo Breccia, quien este martes explicó en la Comisión de Salud del Senado el proyecto de ley.

Allí se le da cuenta al juez actuante y a los familiares o responsables de la persona conducida.

Luego se hace un primer diagnóstico para "descartar la posibilidad, por ejemplo, de que esa persona esté afectada por sustancias que hoy son legales, como el alcohol", indicó Breccia.

"Luego de ese primer informe se vuelve a dar cuenta al magistrado actuante, todo esto dentro de las primera 24 horas. Y luego de realizado ese primer estudio, primario, se realiza un estudio más exhaustivo, también dentro de las 24 horas, y se vuelve a realizar un tercer informe al magistrado actuante. Después recién de ese tercer informe y de la tercera intervención del señor magistrado, éste puede decidir la internación de la persona o que la persona no es pasible de ser internada", explicó Breccia.

El proyecto de internación compulsiva es una vieja idea del presidente José Mujica que antes y ahora genera dudas dentro del propio Frente Amplio. La iniciativa forma parte del paquete de 15 medidas que presentó el gobierno para combatir la delincuencia y mejorar la convevencia ciudadana.

Dejá tu comentario