Abigeato en Villa García: una familia cansada de los robos

Los dueños de casa sufren robos desde hace 15 años. Ahora les hurtaron 4 vacunos. Pudieron recuperar 2 y hay un procesado. Un caniche les avisa cuando hay ladrones.

 

El dueño de una chacra donde se organizaban carreras de caballos fue procesado por abigeato, luego de que se encontraron pruebas de que faenaba animales. La Policía logró recuperar una vaca y un toro robados a una familia de la zona de Villa García y además van tras varios carniceros de Pando, que comercializan lo que faenan.

La familia vive allí hace varios años. Hace 15 que los roban, pero esta vez la cosa fue más grande, ya que les robaron cuatro vacunos. El trabajo de la seccional 18 les permitió recuperar una vaca y un toro.

El dueño de la chacra dijo que se acuesta cansado, pero que tiene que estar atento a cada ruido. “No sé qué es lo que pasa. La gente está mal, porque si dijeran que le van a robar a gente que tiene algo... pero nosotros somos humildes laburantes”, afirmó.

El guardián es un caniche, “el Fito”, que vive dentro de la casa y les avisa con sus ladridos cuando siente que alguien anda por el patio. Según explicó el dueño de casa a Subrayado, cuando sale afuera siente que los otros perros tienen un olor parecido al agua jane, que los deja como perdidos.

Dejá tu comentario