Último intento por encontrar cuerpos de pilotos del Air Class

Buscarán el asiento que falta y si los cuerpos no aparecen, “sería prácticamente imposible que estuvieran”, dijo el buzo Héctor Bado, que comanda la búsqueda.

 

Tras el hallazgo de partes de la cabina del avión de Air Class el pasado sábado, esta semana se hará el último intento para localizar los cuerpos de los pilotos de la aeronave accidentada el pasado 6 de junio.

Lo que se encontró fueron instrumentos del tablero, la alfombra de la cabina, parte del parabrisas de la aeronave y otros elementos. Y justamente el estado de destrozo de los elementos arroja pesimismo al trabajo de Héctor Bado, su equipo y el personal de la Armada Nacional.

“Lo que se halló de lo que fue la cabina, que no existe más, nos hace pensar que no va a ser fácil. Aparecieron muchos elementos que estaban muy cercanos a los pilotos, incluyendo una de las butacas”, dijo Bado, y agregó que se va a hacer “un último intento”.

El miércoles de noche van a salir tres barcos de la Armada con tres equipos de buceo y se va a peinar toda la zona. Hasta ahora salían dos barcos.

“Es obvio que el golpe fue monstruoso. Esta era una de las hipótesis, pero nunca la quisimos barajar y lamentablemente ese fue el caso”, agregó Bado y dijo que lo que harán es tratar de encontrar el asiento que falta. En base a eso se decidirá si continúan los trabajos.

“Si no están en los asientos ya sería prácticamente imposible que estuvieran, al menos como uno los quisiera encontrar”, agregó el experto.

Dejá tu comentario