IM deslindó responsabilidad en muerte por caída de árbol

Dijo que el hecho se produjo por una causa extraña no imputable y que por tanto no corresponde la indemnización de $22.5 millones presentada por la familia.

 

La Intendencia de Montevideo deslindó su responsabilidad en el accidente ocurrido el 30 de enero en Carrasco, cuando un árbol cayó sobre un automóvil y determinó la muerte de su conductora. 

De ese modo respondió a la demanda que presentó la familia de la mujer, Margarita Alcalde, por un monto de 22:500.000 de pesos. 

Según la contestación que dio la Intendencia y que hoy publica UNoticias, la comuna argumentó la “inexistencia de un nexo causal entre el obrar de la administración y el daño cuya indemnización se pretende”. 

Además señaló que “lamentablemente el suceso se produce por una causa extraña no imputable que corta todo nexo causal”.

La comuna detalló que el 4 de enero de 2011 el sector Arbolado realizó un relevamiento de todos los ejemplares de la Avenida Arocena y se constató que el árbol en cuestión “estaba en buenas condiciones vegetativas determinándose para su mantenimiento únicamente la poda”.

Sobre este asunto, la abogada de la familia Alcalde, dijo al matutino que “pueden haber hecho controles pero superficiales (...) pero el problema que tenía el árbol había que detectarlo con georradar. (...) Si lo controlaron, lo controlaron mal”.

La defensa dijo además que intimaron a la comuna a presentar documentación relacionada al árbol previa al accidente pero “todo lo que presentan cuando contestan es lo que hicieron después del accidente”.

El 12 de setiembre habrá una audiencia preliminar para intentar llegar a un acuerdo entre las partes.   

Dejá tu comentario