Darán licencia a un privado para vender marihuana

El Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo que podrá haber clubes de autocultivo.

 

Una vez aprobado en el Parlamento el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que propone legalizar la producción y venta de marihuana bajo control del Estado, el gobierno reglamentará la norma y allí se sabrá con exactitud cómo se llevará adelante la comercialización.

Este lunes el presidente José Mujica adelantó a Subrayado, vía telefónica desde su chacra en Rincón del Cerro, que será un privado el encargado de venderla y que no se necesitará más de 150 hectáreas de plantación para abarcar el mercado local.

Consultado al respecto, el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, explicó la idea que maneja el mandatario.

Anunció que "alguna persona jurídica, no directamente el Estado sino un privado", será el que se encargue de vender la marihuana.

Cánepa aseguró que para ello se le dará "una licencia expresa" al privado, el que estará sujeto a un "estricto control del Estado".

El Prosecretario destacó que seguirá siendo ilegal la venta "entre particulares, fuera del control del Estado", y que "podrá haber autocultivo y clubes de autocultivo".

Varios proyectos de ley a estudio del Parlamento planteaban con anterioridad legalizar el autocultivo. La bancada del oficialismo se plantea ahora unificar las iniciativas, la del gobierno y la de varios legisladores, que planteaban el autocultivo.

Video obtenido de la página de la Presidencia de la República.

Dejá tu comentario