Senado vota el 2 de abril ley de matrimonio entre homosexuales

Se aprobó en comisión con los votos del Frente Amplio y del senador colorado Ope Pasquet. Los senadores del Partido Nacional votaron en contra.

 

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes el proyecto de ley que habilita y equipara el matrimonio entre personas del mismo sexo con el matrimonio heterosexual.

El proyecto será tratado en el plenario del Senado el próximo 2 de abril. Una vez aprobado en la Cámara Alta volverá a Diputados ya que los senadores modificaron algunos artículos, aunque en aspectos nada sustanciales, solo cuestiones técnicas.

El proyecto fue aprobado por los cinco senadores del Frente Amplio que integran la Comisión: Constanza Moreira, Rafael Michelini, Eduardo Lorier, Rodolfo Nin Novoa y Luis Rosadilla, y con el voto a favor del senador colorado Ope Pasquet. En contra votaron los senadores del Partido Nacional Eber Da Rosa, Francisco Gallinal y Carlos Moreira.

Entre otras cosas, el proyecto de ley elimina del Código Civil cualquier toda distinción entre marido y mujer en el matrimonio y pasa a referirse al matrimonio en general, sin precisar el género de quienes se casan.

Además, habilita al matrimonio, sea entre heterosexuales o personas del mismo sexo, a elegir el orden de los apellidos que llevarán sus hijos. Si el matrimonio no se pone de acuerdo se sorteará el orden.

Dejá tu comentario