Polémica prueba de admisión definió los clasificados al Carnaval

Este fin de semana se conocieron los grupos clasificados al Carnaval 2014. Entre otros, Los Chobys quedaron afuera. Mirá la actuación completa de Don Timoteo.

 

El concurso de Carnaval del próximo año será el de menor cantidad de participantes de la historia del certamen. El jurado de la Prueba de Admisión cumplió con el objetivo trazado de poner un nivel mínimo exigente y solo clasificaron 15 grupos, que se sumarán a los mejores del año anterior para sumar 37 en total.

La murga Asaltantes con Patente, la actual campeona, no puede utilizar ese título porque hubo un conflicto entre sus directores. Debió rendir prueba para poder salir bajo el nombre de Don Timoteo y no tuvo inconvenientes para clasificar. Mirá la actuación completa en la Prueba de Admisión en el video principal de la nota.

El jurado determinó que no clasificara ninguno de los grupos de humoristas que se presentaron a la prueba. Así, Los Chobys, el grupo del capocómico Leonardo Pacella, figura máxima del carnaval en dos oportunidades, no llegó al mínimo nivel exigido y no participará del concurso.

Tampoco clasificó “Cacho” Denis, otra de las máximas figuras del Carnaval. Se presentó junto al grupo de parodistas Los Fulanos, pero no pudo ingresar al concurso.

Uno que sí estará es el conocido conductor televisivo Luis Alberto Carballo, que volvió al Carnaval y junto a “Cucuzú” Brylka, lideró el grupo de parodistas Los Muchachos.

Este es el resultado final de la Prueba de Admisión:

- SOCIEDAD DE NEGROS Y LUBOLOS:
C 1080
Integración
Serenata africana

- REVISTAS:
Tabú

- HUMORISTAS:
no clasificó ninguno ninguno.

- PARODISTAS:
Caballeros
Los muchachos
Mosqueteros

- MURGAS:
Araca la cana
Clásicos asaltantes
Curtidores de hongos
Don Timoteo
La Buchaca
La Margarita
La Timbera
Metele que son pasteles

Estos conjuntos se sumarán a los que participaron en la Liguilla 2013, que fueron los siguientes:

MURGAS:
A Contramano
Cayó la Cabra
Falta y Resto
Garufa
La Gran Muñeca
La Gran Siete
La Trasnochada
Los Diablos Verdes
Momolandia

PARODISTAS
Aristophanes
Momosapiens
Nazarenos
Zíngaros

HUMORISTAS
Cyranos
Los Carlitos
Sociedad Anónima

COMPARSAS
Mi Morena
Sarabanda
Tronar de Tambores
Yambo Kenia

REVISTAS
La Compañía
Madame Gótica

Temas de la nota

Dejá tu comentario