ASSE inicia una auditoría sobre todas las empresas tercerizadas

Además, analizarán todos los movimientos realizados por las empresas contratadas vinculadas en el caso de corrupción y habrá sumarios a los funcionarios procesados.

 

La Gerencia General de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió iniciar una auditoría general sobre todas las empresas tercerizadas que tienen contrato con los hospitales públicos.

Así lo anunció la presidenta del directorio de ASSE, Beatriz Silva, este miércoles de mañana.

La medida se adopta tras el procesamiento del ex director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, y de un funcionario, Heber Tejeira, en el caso de corrupción vinculado con la empresa tercerizada La Buena Estrella.

Beatriz Silva anunció, además, que analizarán todos los movimientos de La Buena Estrella y otras tres empresas contratadas en varios hospitales, todas ellas investigadas por la Justicia en el caso que terminó con el director de ASSE procesado por conjunción del interés personal y público.

Las autoridades también iniciarán sumarios administrativos contra Alfredo Silva y Tejeira, que pueden terminar en la destitución de ambos funcionarios.

Estas medidas, anunciadas por Beatriz Silva, fueron luego ratificadas en un comunicado de prensa en el que se anuncia todo este conjunto de investigaciones y sumarios.

Dejá tu comentario