Cientos de personas dan el último adiós a Eduardo Galeano

El velatorio se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos. Sus restos serán cremados este miércoles en una ceremonia íntima.

Los restos del escritor Eduardo Galeano son velados en el Palacio Legislativo hasta las 22 horas. Antes de que se abrieran las puertas del Salón de los Pasos Perdidos, decenas de personas aguardaban en las escalinatas el momento para entrar a darle el último adiós. 

El último adiós a Eduardo Galeano

Fue escritor, periodista y ensayista y falleció este lunes, a sus 74 años, a causa de un cáncer de pulmón. Estaba internado desde la semana pasada en el Casmu 2.

Su fallecimiento fue noticia en todo el mundo. Colegas, políticos, deportistas y lectores lo recordaron con cariño y admiración en las redes sociales y también los medios de comunicación más importantes destacaron su trayectoria. Galeano fue un referente de la izquierda latinoamericana a partir de los años 70 y marcó un hito en la literatura del continente con su famosísimo "Las venas abiertas de América Latina".

Los presidentes de Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Venezuela, y escritores como la mexicana Elena Poniatowska, Isabel Allende, Sergio Ramírez, Gioconda Belli y Osvaldo Bayer, además de Mario Vargas Llosa, lamentaron su deceso.

También líderes sociales como la guatemalteca Rigoberta Menchú, e incluso las guerrillas FARC y ELN en Colombia, que adelanta un proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, recordaron al escritor.

LA EMOTIVA DESPEDIDA DE RENÉ, DE CALLE 13. El cantante, admirador de Galeano y su obra, escribió una emotiva despedida en su cuenta de Facebook.

 

Eran como las dos de la tarde. Luego de intercambiar varios correos electrónicos el encuentro se hacía real. Estaba por...

Posted by Calle13 oficial on Lunes, 13 de abril de 2015

Fotos: AFP

Dejá tu comentario