Encuesta: ¿qué servicio es mejor, el de Uber o el del taxi?

Equipos Consultores realizó un estudio para saber qué opinan los montevideanos sobre UBER, y si debe ser regulado. Mirá los resultados.

La empresa Equipos Consultores realizó una encuesta para saber qué opinan los montevideanos sobre la instalación de UBER en Montevideo.

Del total de las personas encuestadas, el 45% declaró haber escuchado hablar de UBER. El resto escuchó hablar pero no tiene una idea clara, o no escuchó hablar.

A continuación, la encuesta pregunta si a partir de lo que sabe o escuchó hablar, cree que el servicio que brinda UBER es mejor, igual o peor que el del taxi.

A esto, el 37% responde que es mejor o mucho mejor, 11% considera que es igual, 5% dice que es peor, y el resto no sabe cómo es el servicio de UBER con respecto al del taxi.

Los montevideanos parecen coincidir mayoritariamente en un punto fundamental: UBER debería tener la autorización de la Intendencia de Montevideo para comenzar a funcionar.

Puntualmente, el 79% de los encuestados están de acuerdo con esto. Solamente el 8% declara que “está bien que UBER si instale sin autorización”.

El 48% de las personas encuestadas se pronunciaron a favor de la instalación de UBER en Montevideo, el 21% está en desacuerdo, y el 31% restante no sabe o no tiene una opinión formada. 

Cuando se pregunta si UBER es un buen servicio para los habitantes de Montevideo, un 42% de las personas encuestadas opinan que sí, contra un 8% que opina que es terminantemente malo. Un 14% cree que no es ni bueno ni malo, y un 36% no sabe.

Todo sugiere que al momento, a la población montevideana le falta información para decidir. 

Dejá tu comentario