Internet gratis sin datos ni Wi-Fi, la nueva estafa que circula por WhatsApp

Si bien técnicamente es imposible, usuarios desprevenidos o con pocos conocimientos sobre smartphones han caído en la tentación.

Una nueva estafa que promete internet gratis sin necesidad de utilizar red de datos ni Wi-Fi circula a través de WhatsApp.

Si bien técnicamente es imposible, usuarios desprevenidos o con pocos conocimientos sobre smartphones han caído en la tentación.

La estafa consiste en un mensaje que llega a través de grupos o de contactos conocidos. Se trata de una invitación exclusiva con un enlace que redirecciona al usuario.

Una vez que la persona accede al hipervínculo, se lo invita a compartir el link con al menos 13 de sus contactos, y así se propaga el fraude.

Para dar mayor credibilidad al engaño, el usuario puede ver comentarios de supuestas personas que probaron el servicio y lo recomiendan.

Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, explicó que “este tipo de comportamiento es en la actualidad muy utilizado. Uno de los motivos está ligado a que por este medio los cibercriminales consiguen generar distintas estafas, creíbles para múltiples países, aumentando así la probabilidad de conseguir más víctimas de manera global y sin depender de solamente un idioma”.

Una vez compartida la estafa, la persona es redireccionada a sitios web que ofrecen desde servicios de SMS Premium hasta la instalación de otras aplicaciones.

El objetivo de la maniobra es lograr un retorno económico al estafador, según publica este miércoles el portal Minutouno.com.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario